Actualización – Obras y Proyectos

Como he mencionado anteriormente en mi blog, he adoptado una práctica de oración contemplativa y de meditación como base de un enfoque espiritual, no solo para mi vida personal, sino que al igual como una disciplina interior en mi practica creativa como artista.

Siguiendo en esta línea de meditación contemplativa, mi proyecto inicial con los 8 paneles – que he mencionado anteriormente – tiene como tesis una investigación creativa del pensamiento de Teilhard de Chardin.  En particular, su consideración de la multiplicidad y diferenciación ante un diseño unificador de convergencia.

“El éxito de la evolución de la humanidad no será determinado por la” supervivencia del más apto “, sino por nuestra propia capacidad de converger y unificar.” Teilhard de Chardin, Fenómeno del Hombre

En sí, quiero ver cómo se llevan a cabo diversos aspectos de la realidad de una composición que mantenga una tensión entre diseños variados y convergentes en un plano unificador que a la vez sustente la misma diferenciación.

Esta es mi primera serie de ocho paneles, ya realizada.  Añadiré más en el curso del año.

 

 

panels8_2015w101-109loriensuarez_websize

 

 

 

loriensuarez_wheelwithinawheel_composite2015

 

 

En mi próximo post voy a mirar a las bufandas y la forma de pintura que realizó sobre seda. Estoy elaborando estas bufandas y corbatas con la idea de crear una colección “Geometría Botánica” de diseños con un estilo distinctivo.  He incluido algunos de mis primeros diseños en mi tienda de EtsyGeometricBotanicals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: