Nueva Pintura – Nueva Exploracion del Color

Comienza y el trabajo se completará.” Goethe

Cuando comencé mi estudio sobre los colores naturales, encontré a Kremer Pigmente una empresa de pigmentos artesanales.  Los pigmentos que preparan están en sintonía con una paleta “natural” y tienen como interés el estudio histórico del desarrollo del color en forma de pigmentos y colorantes.

Estos parámetros de exploración sobre el tema del color empleados por Kremer Pigmente son unos que se rinden al propósito que tengo sobre este tema actualmente.   Quiero considerar al color, no solo en su forma de empleo creativo en las artes, sino que también en su proceso de evolución como materia prima y como elemento de trabajo artístico.

Adoptaré, a medida que adquiera relevancia con mi pintura, una consideración similar sobre el tema del color, como materia prima, tanto a través de su evolución histórica, en especial su descubrimiento y su evolución, como elemento de trabajo en la pintura. Adquirí una pequeña paleta de pigmentos de acuarelas preparadas por Kremer para iniciar un proceso de estudio y experimentación.  Emplearé estos pigmentos, y me interesará ver como he de adaptarlos, a medida de proceder con la práctica actual de mi método de trabajo.

Aquí están algunas imágenes iniciales de la configuración del fondo, hecho en bloques de color, para una acuarela que estoy pintando sobre papel – Arches Hot Press blanco natural.

En mis próximos posts, compartiré el proceso de desarrollo con esta pintura.

 Utilizaré estos pigmentos y exploraré de manera más amplia, a través de diversas fuentes, el desarrollo del color. En particular, quiero trabajar con una variedad de pigmentos y de tintes para estudiarlos como materiales, descubriendo sus usos históricos, en especial al relacionarse con el tema de las artes.

Anuncios

Un comentario

  1. […] exploración de los materiales, particularmente los pigmentos, la compartí de forma inicial en mi post anterior sobre la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: