Nueva Pintura – Dos Cristales

He organizado el espacio (de un tamaño de 40 x 60 pulgadas) de la pintura en 6 cuadrantes para crear un esquema a base de una combinación de formas circulares, triangulares y cuadradas.

El cuadrante izquierdo (ver abajo) es el primer “cristal” y tiene una formación continua sobre la superficie del papel.  Los cuadrantes están divididos también con círculos en un patrón simétrico.  En los puntos de intersección he trazado líneas que producen entre si triángulos en una variedad de tamaños.

Mi interés (en particular ahora) con el estudio de los cristales son las formaciones geométricas de sus superficies.  Incluyo las siguientes fotos con la luz y las sombras que se producen sobre los cristales.
En este primer cristal (ver la siguiente figura) aunque su superficie presenta diferencias estas formaciones entre cristales contienen una variación relativamente constante.

En el segundo tipo de cristal las formaciones son cilíndricas (ver siguiente figura) y presentan  una distintiva variedad de tamaños y formas sobre su superficie.

Uso estos ejemplos para ilustrar el tipo de formas que aparecen en la superficie de un cristal – cuadrados, triángulos, círculos – cilindros.

En mi próximo post, incluiré más información sobre el progreso de esta pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: