Nuevas Experiencias de Aprendizaje

En algunos de mis próximos posts incluiré varias actividades que he estado haciendo durante estos últimos meses además de mi pintura.

Recientemente tuve la oportunidad de tomar algunos cursos de Artes Marciales con Sensei Tam Phan. Empecé un proceso de entrenamiento en una variedad de técnicas como Aikido, Judo, Jiu Jitsu y TaiChi (Chen).

La experiencia me aportó una mejor comprensión de la transformación que es posible a través de una práctica constante, ya que los hilos neurálgicos que afectan nuestras reacciones físicas, mentales y psicológicas pueden cambiar y adaptarse con la influencia de nuevos ejercicios.

Como la mayoría de los programas de Artes Marciales enfatizan, la formación es mucho menos sobre la fuerza y su uso y en lugar es un entrenamiento para emplear un conjunto de técnicas para alcanzar nuevas habilidades físicas.

Tuve muchas lecciones sobre diversos temas, pero el mayor énfasis era en no perder el balance y la importancia de mantener una posición de equilibrio propio.

Descubrí inicialmente esta lección sobre la concentración a través de mi propia experiencia con la oración contemplativa y la meditación. Ambas prácticas me permitieron estar en sintonía con mi propia identidad.  He podido trabajar con mi práctica meditativa de una forma más conscientemente de quién soy como persona, en lugar de optar por emprender hacia un curso de acción afuera de mi vocación.

Inicialmente, Sensei Tam le dio clases a mi hijo.

sensei2

 

Después de seis meses observando las lecciones, empecé a tomar clases, especialmente después de investigar (ver citas) las prácticas de las Artes Marciales y lo que aportan mental y físicamente. Las explore para ver si los ejerciciones de acondicionamiento podrían ser un medio adicional para realizar algunos de los objetivos que me había propuesto para este año.

Una de las ideas iniciales que obtuve fue una experiencia práctica para dejar de estar en”control.”  Para adquirir un nuevo nivel de maestría,  tenía que dejar de lado mis reacciones existentes y así   prepararme para cultivar nuevas acciones.   Es difícil hacerlo y hacerlo a propósito. Me pregunté a mi misma si en realidad esto era realmente posible en varias ocaciones a lo largo de los ejercicios.  Pero Sensei Tam me demonstraba estos ejercicios con gran facilidad.

Después de mis primeros meses de clases, he continuado haciendo ejercicio regularmente, sobre todo corriendo. Me alegro de que estas lecciones con mi Sensei me introducieron, a un nivel más profundo, a los aspectos que componen la postura y el movimiento físico y lo que comunican acerca de nuestras prácticas y disciplinas.

Lo menciono en este momento, ya que pienso que estas prácticas pueden tener un profundo efecto sobre nuestro sentido de bienestar y para prepararnos para mantenerlo.

La experiencia me aporto de forma más tangible una introducción sobre la conexión que existe entre la mente y el cuerpo, y su reflexión a través de nuestro movimiento. Experimenté con las técnicas de meditación de las Artes Marciales que practiqué a través del enfoque de enseñanza de Sensei Tam y tendrán una influencia sobre mi sentido de diciplina y bienestar.

Notas:

Gichin Funakoshi, The Twenty Guiding Principles of Karate: The Spiritual Legacy of the Masters.
Eugen Herrigel, R. F. C. Hull, Zen in the Art of Archery.
George Leonard, Mastery: The Keys to Long-Term Fulfillment.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: