Observaciones en el Jardín

“Una especie de vida nueva está comenzando.” Teilhard de Chardin

En el otoño (2015) planté una variedad de semillas de flores para verlas florecer en la primavera y el verano (2016.)   Al observar a las plantas, su crecimiento hasta florecer me he sentido estrechamente vinculada con los ritmos naturales de las plantas .



Durante varios meses, he estado muy atenta observando la diversidad de estas flores con combinaciones de colores, formas y tamaños.

En mi jardín sembre amapolas, caléndulas, margaritas, cosmos, zinnias y malvas. He encontrado elementos geométrico en las formas (y diseños) de las plantas y han servido de inspiración en mi trabajo y pinturas.

He visto la estrecha y compacta acumulación de los pétalos monocromáticos de una pequeña y delicada flor.  He encontrado  largas líneas equidistantes y paralelas en la superficie del pétalo de una orquídea. Y me a llamado la atención la explosión de los estambres de la flor de la “Poma Rosa” como un fuego artificial.

 

He incluido aqui a un pequeño grupo de flores con colored vivos como un rosado, anaranjado, morado y amarillo y tambien con combinaciones como el rojo con el amarillo, el amarillo y blanco, el rojo y blanco, el rojo y naranja y el naranja con el amarillo.  Uno de los aspectos que me gusta considerar detenidamente es la estratificación de los pétalos en combinación con la coloración distintiva, especialmente monocromática, de cada flor.

 

Quiero considerar por medio de mi experiencia con el cultivo de las flores al proceso de crecimiento del jardín.  Este proceso de tender y observar las variaciones entre las flores que crecen en mi jardín, tiene una influencia orgánica sobre mis composiciones y pinturas.  Por medio del proceso de la siembra y cultivo puedo mantenerme conectada con las texturas, los colores y los patrones que existen en la naturaleza.

Notas:

“Hoy en día, algo le está pasando a toda la estructura de la conciencia humana. Una especie de vida nueva está comenzando. Impulsado por las fuerzas del amor, los fragmentos del mundo están buscándose unos a otros, para que el pueda llegar a existir.” Fenómeno del Hombre, Teilhard de Chardin; (para Lectio Divina y Contemplación ver extractos bibliográficos en Meditations with Teilhard de Chardin by Blanche Gallagher)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: